Skip to main content

El principio

La construcción de un skatepark cubierto es una idea que estuvo rondando en nuestras cabezas desde el inicio de nuestra actividad. Queríamos cubrir la necesidad de no depender del clima y de poder ofrecer a nuestros alumnos clases en un espacio adaptado a sus necesidades, tanto para aquellos alumnos más avanzados como para los alumnos que recién se inician en el deporte.

Después de una larga temporada de búsqueda del espacio ideal nos surgió la oportunidad de crear nuestras instalaciones en CSCD As Pedriñas. La construcción del skatepark supuso una planificación inicial para así poder adaptarlo a las necesidades de nuestros alumnos. Después de este proceso de planificación y durante meses nos dedicamos a la construcción del espacio.

Skatepark DIY

El trabajo fue realizado con nuestras propias manos, con la colaboración de algunas personas cercanas a las que les estamos muy agradecidos. Aprovechamos el confinamiento y las dificultades de contacto que de él derivaron para ponernos manos a la obra.

El material de construcción es madera de abedul (resistente y con mayor bote), que tiene una textura más suave que el cemento y las caídas sobre ella son mucho menos aparatosas. La base de nuestro skatepark es de materiales reciclados, 100% madera de pino.

El proyecto se plantea como un skatepark adaptado a un nivel básico-intermedio: altura de las rampas adaptada, cajones asequibles para comenzar a deslizarse con tabla y ejes, y varias alturas en función del nivel.

¿Qué permite aprender el skatepark?

El trabajo realizado en el pasado nos permite a día de hoy enseñar a nuestros alumnos desde la base trucos de suelo, trucos de rampa, trucos de calle y también nos permite enseñar a deslízate sobre barandillas, cajones y demás.

8.489 Comments