Realizamos varios Skatecamps a lo largo del año. Concretamente en Navidad, Carnavales, Semana Santa y en verano. A través de estos campamentos los niños y las niñas vivirán una experiencia positiva desarrollando habilidades físicas y sociales a través del skate.
Skatecamps
Una experiencia positiva
Para cada campamento nos basaremos en tres pilares principales: trabajo activo del niño, descubrimiento guiado y trabajo físico cognitivo:
Trabajo activo del niño: El niño debe estar activo a la hora de recibir la información y de realizar las actividades. Esto supone que todos los participantes tendrán que realizar las mismas actividades y nadie estará parado.
Descubrimiento guiado: Base de la educación moderna y la que más resultados aporta en los niños. No damos las soluciones de las actividades o del juego sino que los niños deben ir descubriéndolas con las orientaciones (no soluciones) aportadas por el profesor.
Trabajo físico cognitivo: No queremos niños que hagan determinadas actividades físicas por el simple hecho de hacerlas, sino que cada participante deberá ser participe y comprender sus propios movimientos.
Objetivos
ADAPTADO A TUS NECESIDADES
Horarios y edad
Para los skatecamps de Navidad, Carnavales y Semana Santa la actividad será de 10h a13h, con un descanso a media mañana. En los skatecamps de vernano, hay dos opciones de horarios, de 10h a 13h o de 9h a 14h, de modo que dependiendo de la necesidad se puede elegir un horario u otro. La actividad va dirigida para niños y niñas a partir de 6 años.
MÁS QUE SKATE
Instalaciones
Disponemos, además de las instalaciones para la práctica de skate, de espacios de ocio que podrán ser disfrutados por los alumnos durante los descansos. De este modo los alumnos podrán disfrutar de skate libre, así como de deslizarse por la tirolina, del parque infantil o de un baño en la piscina.
BAJOS RATIOS
Monitores y material
Cada campamento tendrá al mando dos monitores como mínimo pero este número puede aumentar según los niños que se apunten. Los recursos materiales serán en su gran mayoría de la propia escuela de skate, donde aportamos patines, protecciones, conos y rampas. Si fuese necesario que cada niño trajese un material adicional siempre sería de bajo coste o incluso algo para reciclar.