Skip to main content

O Marisquiño

O Marisquiño es un evento que se viene realizando desde el 2001 y que se ha convertido en uno de los mayores eventos de Cultura Urbana y Deporte de Acción del Sur de Europa. Es un gran festival que se celebra al aire libre y frente al mar en Vigo. Reúne durante tres días más de diez competiciones deportivas, así como distintos eventos culturales. La ubicación este año fue en la conocida playa de Samil.

La importancia de practicar skate desde una edad temprana

La importancia de iniciarse en la práctica del skate desde bien temprano es fundamental para evitar adquirir miedos y ganar soltura: Danny León y Leticia Bufoni empezaron a patinar a los 9 años, Keet Oldenbeuving a los 7 y Matías Dell Olio con 6 años. Por eso, O Marisquiño nos propuso una serie de talleres para principiantes, perfectos para que los más pequeños conozcan este deporte de cerca. Clases dirigidas a todos aquellas niñas y niños que quieran iniciarse en el skateboarding.

No fueron necesarios conocimientos previos, solo ganas de aprender y disfrutar. Se partió de un nivel básico para quienes no sabían nada de este deporte y se fue perfeccionando la técnica y el estilo en función de cada alumno y sus conocimientos. Si el skateboarding es la disciplina más importante del festival, no podían faltar estos talleres en los que los más pequeños vivieron una auténtica experiencia O Marisiquiño x Barrier.

El taller de skate

En Barrier participamos en O Marisiquiño con los talleres de skate infatiles-juveniles. El día marcado en el calendario fue el jueves 11 de agosto durante el Family Day. Los talleres arrancaron a las 11 de la mañana hasta las 19 horas de la tarde. Hubo un total de 70 participantes, divididos por niveles, que pudieron disfrutar de las instalaciones de la World Cup of Skateborading, que están preparadas para los profesionales que compiten a nivel mundial. Es una gran oportunidad para los jóvenes skaters de Vigo poder patinar de manera gratuita en estas instalaciones.

Los participantes aprendieron desde habilidades muy básicas como la posición correcta para estar sobre el skate, así como el posicionamiento adecuado del cuerpo para su práctica, hasta el perfeccionamiento de trucos más avanzados en barandillas, cajones y rampas. El ambiente fue tranquilo, cercano y familiar. Los alumnos mejoraron sus habilidades sobre la tabla y a mayores entraron en contacto con otros jóvenes con los mismos intereses.

Fotos: Iván Malvido  | Para más fotos: web O Marisquiño

19 Comments

Leave a Reply

Skate para todos!

Clases de skate en Vigo y alrededores.

Sobre Barrier